Cómo limpiar las puertas de acero inoxidable del ascensor

¿Cómo limpiar las manchas de la puerta del ascensor?

En la actualidad todos los ascensores son de acero inoxidable, o al menos la mayoría de sus zonas visibles. De entre todas, unas de las que más destacan son las puertas y mantenerlas perfectas no es sencillo. Por eso, vamos a descubrirte cómo limpiar las puertas de acero inoxidable del ascensor rápido y de forma sencilla. 

Y es que el ascensor está expuesto de forma constante a la suciedad, pues cada día puede tener una gran afluencia de personas. especialmente los de oficinas, empresas o grandes comunidades de vecinos. 

Pero antes, ¿por qué es tan importante limpiar bien el acero inoxidable del ascensor?

En la actualidad los ascensores son de acero inoxidable porque es un material que además de no sufrir las consecuencias del óxido, también soporta bien el peso y el desgaste. Es decir, deformarlo es casi imposible.

Sin embargo, si jamás lo limpiamos y no lo cuidamos, el material podría perder calidad y esto podría afectar profundamente al funcionamiento del ascensor. 

Cómo limpiar las puertas de acero inoxidable del ascensor en 5 pasos

A continuación, los 5 pasos que debes conocer y que te aconsejamos desde Eco Supplies para que puedas limpiar el ascensor correctamente y de forma rápida.

  • Un trapo seco o papel: antes de comenzar la limpieza, si llevas varios días sin limpiar las puertas del ascensor, emplea papel de cocina o algún trapo seco y dale una primera pasada. Será la mejor forma de eliminar una gran cantidad de polvo. 
  • Elige los productos de limpieza adecuados: debes escoger productos de limpieza especiales para materiales de acero inoxidable, es decir, para el acero que no se oxida, como es el caso del aluminio. De lo contrario podrías dañar el material y además su aspecto final no sería adecuado.
  • Escoge una bayeta de un material de calidad: la microfibra es una buena opción. Escoge bayetas gruesas, ligeras, amplias y sobre todo que estén conformadas por un material que no atrape el polvo ni la suciedad, o lo volverás a extender en la puerta. Luego, aplica el producto sobre las puertas o sobre la bayeta.
  • Limpia toda la superficie: es muy importante que no dejes espacios de las puertas sin limpiar. Para ello, si la puerta es alta, puedes utilizar unas escaleras, por ejemplo. 
  • Una segunda vez: deja secar las puertas del ascensor y pasados unos minutos o media hora vuelve a empezar. Así, si existe la posibilidad de que no hayas limpiado correctamente una zona, la dejarás perfecta. 

Ya conoces todas las fases. Ya sabes cómo limpiar las puertas de acero inoxidable del ascensor.

dosificador ecomulti educacion
dosificador ecomulti educacion
dosificador ecomulti educacion

¿Cómo limpiar las manchas de la puerta del ascensor?

Te preguntas cómo limpiar las manchas de la puerta del ascensor, la respuesta es que con los mismos productos para limpiar acero inoxidable puede ser suficiente. No obstante, algunos especialistas acuden a productos especiales para limpiar grasa, huellas dactilares o manchas muy resistentes. Si lo haces, acuérdate de luego utilizar el producto especial para aluminio y así conseguir un acabado perfecto. 

Trucos y consejos para limpiar las puertas de acero inoxidable del ascensor

Ahora ya sabes cómo limpiar las puertas de acero inoxidable del ascensor. Pero como en ocasiones puede ser una tarea más compleja, conviene que conozcas algunos trucos:

  • Revisa que los rieles estén correctamente: Por ejemplo, que no exista basura en ellos, pues podrían entorpecer el correcto funcionamiento de las puertas y con ello su estética y “salud”.
  • Limpia la zona oculta del ascensor también llamada foso: Aunque para esto quizá necesites la ayuda de un técnico. Puedes aprovechar las revisiones o ajustes para limpiar esa zona. 
  • Las partes más visibles: mantén las partes más visibles siempre impecables, de ese modo aunque las puertas del ascensor no estén perfectas, transmitirá una imagen cuidada. Estas partes son los espejos y botones. 
  • Productos para limpiar acero inoxidable: en el mercado hay una gran variedad de productos de limpieza, pero si no empleas los productos de limpieza para acero inoxidable adecuados, podrías estropear los materiales. 
  • Sigue las instrucciones: es muy importante que apliques los productos de limpieza siguiendo las indicaciones del envase.
  • Usa paños de microfibra: son los mejores aliados para una limpieza en profundidad, pues no dejan motas de polvo. 
  • Vinagre: Si no tienes mucho tiempo y te has quedado sin productos de limpieza especiales para acero inoxidable, puedes usar algo de vinagre. Aunque nunca será tan efectivo.  

Conclusión: ¿Cómo limpiar las puertas del ascensor de aluminio?

Fácil, solo debes escoger el producto adecuado, una buena bayeta y asegurarte antes de haber quitado la mayor parte del polvo con un papel o paño seco. Pero como limpiar las puertas de acero inoxidable del ascensor no es tan fácil, quizá debas contar con una escalera para las zonas más altas e incluso con otros productos para manchas difíciles. 

¿TE LLAMAMOS?

Podemos explicarte por qué somos referentes en productos de limpieza profesional, pero sería mucho mejor si pudieras comprobarlo por ti mismo.

    Acepto la política de privacidad. > Ver política

    Limpieza hospitalaria, desinfección y esterilización: ¿Qué diferencias hay?

    La limpieza de clínicas y hospitales es fundamental para reducir los riesgos de enfermedades infecciosas entre los pacientes, los visitantes y los trabajadores de estas instituciones. Es importante también que el personal de la limpieza conozca a fondo los protocolos...

    Desinfección y limpieza en la industria alimentaria

    El sector de la industria alimentaria es uno de los más productivos en España, y cada una de las empresas que lo conforman (cárnica, láctea, panificadora, etc.) tienen correctamente definidos los protocolos y procesos de limpieza y que hay que llevar a cabo. Los dos...

    Desengrasantes para taller mecánico: Desengrasante para motor, chasis, suelos y más

    En los talleres mecánicos es donde más cantidad de suciedad y grasa se acumula, por ello, es necesario llevar a cabo una correcta limpieza de los espacios mediante el uso de desengrasantes capaces de eliminar grasas y manchas, aceites o cualquier otro tipo de...
    martes, Ene 10