¿Cómo quitar el moho de la pared?

Conocer cómo quitar el moho de la pared resulta de gran ayuda para las personas que deseen ver desaparecer esa incómoda mancha de su hogar, oficina, local, etc. Sin embargo, aunque creas que es un espacio irrecuperable, existen herramientas con las que podrás arreglar este desperfecto.

En este post, conseguirás algunos tips para librarte definitivamente de ese problema y garantizar un ambiente libre de moho.

 

¿Cómo quitar el moho de la pared para siempre?

Eliminar el moho de las paredes es muy sencillo. Es increíblemente útil, puesto que no solo muestra un entorno mucho más higiénico, sino que también ayuda a que el lugar luzca mucho mejor visualmente.

A continuación, presentamos algunos tips para quitar el moho de las paredes.

 

1. Utiliza protección

Antes de iniciar el proceso de limpieza del moho en las paredes, es necesario que tomes previsiones. Para ello, utiliza una mascarilla y guantes, para evitar problemas de salud.

También, procura proteger enchufes, suelo y elementos que haya en las habitaciones, para que no sufran daños al utilizar los productos para eliminar el moho de las paredes.

 

2. Repara los desperfectos

Cuando trabajas en cómo quitar el moho de la pared, es recomendable iniciar por la zona afectada con la ayuda de una espátula. De esta forma, conseguirás retirar el hongo del yeso y/o pintura de la pared y comenzar a sanar por completo el problema de humedad.

Inmediatamente aplica una mezcla antihumedad que te permita reparar los desperfectos y una vez secado, procede a lijar el acabado final.

 

3. Limpia y desinfecta

A continuación, debes revisar las superficies donde había manchas de moho en la pared y luego aplicar en ellas un producto antimoho limpiador

Esto lo harás con ayuda de un trapo o cepillo de cerdas, hasta limpiarla por completo.

 

4. Pinta las superficies recuperadas

Para obtener un mejor acabado y conseguir mejores resultados, procura adquirir una pintura antimoho para aplicar a la pared y dejarla restaurada por completo.

Recuerda, una vez que apliques la pintura a las paredes, deja secar y procura que haya una buena ventilación en dichos espacios para mantener los resultados.

 

Productos para eliminar el moho de las paredes

No solo aprenderás cómo quitar el moho de la pared, sino que también te enseñaremos los implementos para hacerlo. Eso sí, recuerda contar con los mejores sistemas y equipos de higiene para evitar cualquier inconveniente.

dosificador ecomulti educacion
dosificador ecomulti educacion
dosificador ecomulti educacion

A continuación, presentamos algunos tips para quitar el moho de las paredes.

1. Agua oxigenada

¿Cómo quitar el moho de la pared con agua oxigenada? Es muy sencillo, ya que sus propiedades antibacterianas te ayudarán a limpiarlo rápidamente. Para esto, solo debes:

  • Rociar agua oxigenada en las zonas afectadas por moho.
  • Esperar entre 10-15 minutos para que actúe el agua sobre el moho.
  • Humedecer un trapo en agua y proceder a limpiar las zonas mohosas para retirar todos los restos.

De esta forma, conseguirás limpiar los restos del moho en las paredes y evitar una posible reproducción del mismo. La ventaja del agua oxigenada es que podrás utilizarla en varias ocasiones, aunque si ves la zona muy húmeda, deja secar y luego retoma la limpieza.

 

2. Vinagre

Aprender cómo quitar el moho de la pared con vinagre es otro de los tips más efectivos para deshacerse de este hongo. Para ello, ten en cuenta los siguientes pasos:

  • Coloca vinagre en un frasco y rocíalo directamente en las zonas afectadas con moho.
  • Si las zonas afectadas son muy grandes, diluye con un poco de agua el vinagre para contrarrestar su aroma.
  • Permite que el vinagre actúe varias horas.
  • Frota las zonas tratadas con un cepillo o trapo para eliminar por completo el moho.

Tienes la opción de añadir al vinagre un poco de aceite esencial del aroma de tu preferencia para disminuir su fuerte olor.

 

3. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio responde muy bien al interrogante de cómo quitar el moho de la pared, gracias a sus propiedades antibacterianas. Para aplicarlo en paredes que están contaminadas por moho, solo debes aplicar el siguiente procedimiento:

  • En un recipiente mezcla el bicarbonato con un poco de agua.
  • Rocía las zonas afectadas por moho con esta mezcla o aplica frotando con un cepillo.
  • Luego, espera varios minutos a que haga efecto y retira con un paño húmedo para eliminar los restos.

Estos 3 productos responden a tu interrogante de cómo quitar el moho de la pared y además, te permiten realizar la limpieza en cualquier momento al ser artículos que puedes conseguir de forma rápida y sencilla.

 

Para ayudarte a mantener la limpieza de tus espacios, recuerda que Supplies Eco es la mejor opción del mercado, puesto que te brindamos la asesoría que necesitas y tenemos a la mano los mejores productos de limpieza profesional ecológicos, para conseguir la desinfección de tus ambientes.

Mejores toallas desechables para peluquería

¿Por qué elegir productos desechables para la peluquería? La respuesta es sencilla, es más higiénico y mejora la calidad de atención al cliente. Desechable no significa mala calidad, al contrario, aportan la máxima calidad y durabilidad posible para profesionales del...

Desinfectantes hospitalarios de bajo y alto nivel: Cuáles son y qué diferencias hay

En los hospitales es de vital importancia garantizar una correcta higiene y desinfección de las distintas áreas del lugar para la seguridad de los trabajadores y residentes de estas instituciones. Además, el personal de limpieza que se encuentra en contacto directo...

Los productos de limpieza profesional del automóvil

La elección de los productos de limpieza para automóviles es más importante de lo que parece, pues se debe tener en cuenta la calidad del producto, el tipo de aplicación el coste o el resultado obtenido para valorar las distintas opciones. Veamos qué no puede faltar...

¿TE LLAMAMOS?

Podemos explicarte por qué somos referentes en productos de limpieza para quitar el moho de las paredes, pero sería mucho mejor si pudieras comprobarlo por ti mismo.

    Acepto la política de privacidad. > Ver política
    jueves, Feb 09