Productos de detailing para coche: «Cosmética» y detallado de coches

¿Has oído hablar del detailing o detallado de coches? Se trata de una técnica o conjunto de técnicas cuya finalidad es cuidar la estética del coche. Sus acciones se basan en el cuidado de la limpieza para embellecer y rejuvenecer el coche y la protección de la pintura.
Esta actividad es muy común entre los aficionados de los automóviles y se puede ver especialmente en las exposiciones de coches y concentraciones de Tuning o Racing. Además, cada vez son más centros de lavado los que ofrecen el servicio de car detail.

¿En qué consiste el car detailing?

El car detailing o también llamado, la cosmética del coche tiene como objetivo cuidar y rejuvenecer nuestro automóvil para potenciar su belleza.
Hoy en día, es muy habitual llevar a cabo esta técnica de meticulosos procesos de limpieza y protección. Es importante usar los productos especializados en la técnica de detallado de coches para que no se convierta en una limpieza simple.
Una de las partes más llamativas del coche, y a su vez, de las más delicadas, es la pintura. Desafortunadamente, la chapa de nuestro automóvil está siempre en contacto directo con elementos externos que pueden ensuciarla y dañarla. Estos elementos pueden ser el agua de la lluvia, los insectos, el barro de la carretera, etc.
Por otro lado, se encuentra el interior del coche, el lugar donde más tiempo pasamos cuando estamos conduciendo. A diferencia del resto de los elementos exteriores, este espacio es responsabilidad nuestra de la suciedad que se acumule y se genere. Algunos de los elementos que se encuentran son: el cristal, la goma, la tapicería, el cuero, etc. El proceso de detailing interior del coche puede llegar a durar horas.

Proceso de realización del detailing del coche

Es conveniente que el proceso del detailing del coche se lleve a cabo a la sombra y con las superficies a tratar frías. Esto es así debido a que la realización de esta tarea al sol o sobre superficies calientes puede provocar que los productos se sequen prematuramente, y como consecuencia, se obtendrían unos resultados negativos.

Para llevar a cabo un correcto detailing del coche debes seguir rigurosamente los siguientes pasos:

Lavado y secado de la carrocería

Este proceso es el más importante y el que más a menudo realizamos en nuestro coche, es por ello por lo que debemos dominar la técnica a la perfección.

En primer lugar, se debe quitar la suciedad en exceso de la carrocería con una manguera con agua a presión. Después, se debe frotar toda la superficie para retirar lo que haya quedado incrustado de suciedad en la carrocería y en los neumáticos con una esponja, jabón para automóvil y agua.

Una vez hechas estas dos cosas, se debe retirar el jabón con una gran cantidad de agua y utilizar una toalla de secado especial de microfibras, para no dejar marcas ni dañar la pintura. Este tipo de fibra sintética se caracteriza por su alto poder de absorción y por su seguridad ante la creación de desperfectos.

Descontaminación

El siguiente paso consiste en eliminar los contaminantes externos que se encuentran incrustados sobre la pintura del coche, pero ¿cómo lo haremos? utilizando una barra de arcilla que elimine la polución industrial, el polvo de las pastillas de freno o los restos de excrementos de pájaro, entre otros, que se acumulan en la superficie.

Pulido o corrección de pintura

Esta fase es indispensable para destacar el brillo en la carrocería del coche. También se pueden eliminar arañazos superficiales, es decir, aquellos que no han llegado a la capa de imprimación. Para ello hay que usar los productos detailing de coche adecuados para esta técnica y así conseguir el acabado deseado.

En Supplies eco te ofrecemos los mejores productos detailing de coche:

G2-DESENGRASANTE-DE-PIEZAS-25L-scaled

Sellado y encerado

El objetivo en esta fase es proteger la pintura y conseguir un brillo llamativo. Para realizar este proceso se debe utilizar una cera especial con un aplicador. Posteriormente, cuando se haya secado, debemos retirarla con un paño especial.

Una vez hayamos realizado la limpieza de la carrocería hay que pasar a la limpieza interna del coche.

Como hemos dicho anteriormente, en el habitáculo del automóvil es donde más tiempo pasamos, por lo que es importante que hagamos la limpieza del interior regularmente. Esto facilitará que el proceso de detailing sea más rápido y sencillo.
Para realizar la limpieza del interior del coche comenzaremos introduciendo un aspirado que recoja la suciedad de todos los espacios y rincones del vehículo. A continuación, llevaremos a cabo la limpieza de cada uno de los elementos del interior mediante productos y técnicas adecuadas para cada tipo de material. En el caso de las lunas, utilizaremos microfibra y limpiacristales, mientras que, para el plástico o madera para el salpicadero, la tapicería, las alfombrillas y las moquetas, entre otras, usaremos limpiadores específicos y acondicionadores.

¿TE LLAMAMOS?

Descubre por qué somos referentes en la distribución de equipamiento para automoción.

    Acepto la política de privacidad. > Ver política

    Ácido para limpiar hormigoneras y limpia cementos: ¿Cómo quitar cemento seco de una hormigonera?

    La hormigonera es una de las herramientas de construcción fundamentales para realizar correctamente los trabajos de obra. Por ello, su limpieza y mantenimiento son imprescindibles después de su uso para que se siga llevando a cabo un buen funcionamiento y se prolongue...

    Desengrasantes para taller mecánico: Desengrasante para motor, chasis, suelos y más

    En los talleres mecánicos es donde más cantidad de suciedad y grasa se acumula, por ello, es necesario llevar a cabo una correcta limpieza de los espacios mediante el uso de desengrasantes capaces de eliminar grasas y manchas, aceites o cualquier otro tipo de...

    Clasificación y tipos de detergentes que existen en el mercado

    Existen una gran cantidad de productos de limpieza y desinfección en el mercado. Por ello, es importante conocer las distintas características de cada uno de ellos para poder saber por cuál decantarnos. En primer lugar, para elegir entre los tipos de detergentes que...
    martes, Mar 08