Envases take away para tu restaurante

envases take away para tu restaurante

En los últimos años, el take away o comida para llevar ha alcanzado mucha fama dentro del sector de la restauración. Sin embargo, la elección de los envases y recipientes más adecuados es en muchas ocasiones complicada.

En este nuevo post de Eco Supplies, te aconsejamos cuáles son los mejores modelos de packaging gastronómico dependiendo del tipo de restaurante o bar.

La importancia de la calidad de los envases take away

El aspecto más importante a la hora de decantarse por un tipo de envase desechable u otro, es su calidad. Diferenciarse de la competencia y ofrecer al cliente un producto bien envasado para su disfrute es fundamental.

envases take away para tu restaurante

¿Qué material es mejor?

Dependiendo del alimento que vayan a contener los envases, se empleará un tipo de material u otro para su fabricación. No es lo mismo servir comida caliente que fría, al igual que sería inapropiado elegir un envase de cartón para una sopa. Por todo ello, es crucial que cuentes con distintos tipos de recipientes para cada producto dentro del menú.

  • Envases de aluminio

El aluminio es un material rígido, pero con bastante flexibilidad. La ligereza es otro de sus atributos junto con la impermeabilidad, lo que permite que el alimento esté bien protegido de factores externos. Mantiene el calor durante bastante tiempo, y tiene un buen sellado gracias al sistema de cierre con tapa. Su ventaja más destacable es que son envases reciclables y reutilizables.

  • Envases de cartón

Esta alternativa de cartón es también 100% reciclable, una opción muy respetuosa con el medioambiente. Además, su transporte es sencillo debido a su resistencia, y son aptos para su uso en microondas.

  • Envases de plástico

Es un material muy conveniente para el envase y transporte de la comida debido a que es rígido, liviano y transparente. Gracias a esta última característica, el producto puede verse sin necesidad de abrir el recipiente, a diferencia de las otras opciones.

envases desechables de foam
envases desechables para pastelería
material desechable catering

¿Qué tamaño de envase take away escojo?

Lo principal es que elijas un tamaño de envase acorde a la cantidad de comida que se va a transportar.

Es incómodo para el cliente encontrar la comida a punto de rebosar o aplastada por la tapa cuando el envase es demasiado pequeño. Por el contrario, cuando el recipiente es de mayor capacidad de la que se necesita, la comida suele quedarse en una esquina y con un aspecto poco apetecible debido al movimiento durante el transporte.

¿Personalizo los envases de mi restaurante?

El color, el material, la tipografía y el diseño creativo son elementos esenciales para destacar y captar la atención del cliente. El diseño del packaging debe considerar todos los aspectos y situaciones desde que el producto se envasa hasta que llega a su destino final. Que sea cómodo, de apertura y cierre fácil, así como que sea sencillo de transportar, son características imprescindibles de un buen recipiente.

limpieza y desinfeccion en restaurantes
envases de aluminio y film
Bandejas de comida para llevar

Desde Eco Supplies, queremos que tu negocio ofrezca el mejor servicio take away y delivery gracias a nuestra amplia gama de envases y recipientes. Recuerda que cada mínimo detalle suma para garantizar una experiencia placentera a tus clientes. Contáctanos para más información.

 

 

¿TE LLAMAMOS?

Podemos explicarte por qué somos líderes entre los distribuidores de envases y cubertería para take away, pero sería mucho mejor si pudieras comprobarlo por ti mismo.

Productos de limpieza ecológicos, ¿por qué elegirlos?

En los últimos años ha habido un boom con respecto a los productos de limpieza ecológicos, bio, sostenibles… y ese boom ha hecho que muchísimas empresas se hayan querido adaptar rápidamente a las nuevas necesidades que demanda la población. No obstante, hay que saber...

ECOLABEL: Productos de limpieza biodegradables y ecológicos certificados

Cada vez es más habitual ver en determinados productos de limpieza la etiqueta Ecolabel. Pero ¿sabes realmente qué implica este sello? La etiqueta EU Ecolabel es un distintivo otorgado por la Comisión Europea a aquellos productos y servicios que son respetuosos con el...

Amenities para hoteles, ¿qué son y dónde comprar?

Aunque no te suene el concepto de amenitie, seguro que sabes lo que son. Recordarás los típicos artículos de bienvenida que ofrecen las empresas de alojamiento, normalmente, repartidos por en la habitación y el baño, aunque, a veces, estén sobre la cama. En este post,...
miércoles, May 19