¿Cuál es el equipamiento necesario para tu bar?

El mundo de la coctelería está en pleno auge. Crear bebidas fascinantes, exóticas, y calculadas al milímetro para cautivar a los clientes es todo un arte.

¿Te gustaría incluir este servicio de bartender o barman en tu negocio, pero no sabes cómo? Continúa leyendo este post y descubre todo el equipamiento que se necesita en la barra del bar para que tu bartender pueda crear cócteles llenos de matices y colores.

Equipamiento de bar y coctelería

Como en cualquier servicio de cara al público, la impresión que se lleve el cliente es fundamental. Si quieres ofrecer un servicio rápido, eficiente y de calidad, deberás contar con una selecta gama de equipamiento, tanto mayor como menor, para la barra de tu bar y, por supuesto, contar con un profesional que elabore los mejores cócteles y bebidas.

Equipo mayor de bar

Comenzamos por todos los elementos que están directamente unidos a las instalaciones del bar, es decir, el equipamiento mayor.

  • Para asegurarte de que las bebidas están siempre frías, es fundamental contar con buenos refrigeradores.
  • La pila situada en la estación de coctelería permitirá al bartender poder lavar y enjuagar tanto sus manos, como aquellos ingredientes que vaya a utilizar en los cócteles.
  • Si quieres ofrecer a tus clientes un servicio rápido y seguro, no olvides contar con uno o varios lavavajillas que dejen la cristalería y el resto del equipamiento impoluto para su siguiente uso.
  • A la hora de diseñar la estación de coctelería, es conveniente añadir elementos como speed rack o botelleros para tener al alcance las bebidas que se utilicen con mayor frecuencia. También podemos encontrar contenedores de hielo, organizadores de frutas y papeleras para los diferentes residuos, entre otros.

Desde Eco Supplies, te ofrecemos una amplia gama de maquinaria para bares que incluyen lavavajillas, mantenedores de temperatura, máquinas de hielo…

Recomendaciones sobre cómo limpiar y desinfectar tu negocio de restauración

maquinas fabircadoras de hielo y cubitos
maquinaria mantenedora de temperatura
maquinaria lavado de vajilla profesional

Equipamiento menor de bar

Dentro de la categoría de equipo menor, encontramos instrumentos indispensables para que tu bartender pueda practicar y mejorar sus fórmulas para los mejores cócteles. A continuación, te presentamos un listado con algunos de los principales:

  • Cocteleras
  • Medidores o jiggers
  • Coladores
  • Agitadores
  • Cucharillas mezcladoras
  • Exprimidores
  • Tenazas hieleras
  • Sacacorchos
  • Cuchillos y tablas de cortar
  • Licuadoras
copas policarvonato ocio cultura

Una vez preparado el cóctel, llega el momento de servirlo. Como ya sabemos, la presentación final es esencial a la hora de conquistar clientes, por lo que te recomendamos contar con un juego de cristalería amplio y variado, compuesto por diferentes vasos y copas para cada tipo de cóctel, además de posavasos, pajitas, y adornos de todo tipo. Aquí puedes encontrar diferentes opciones personalizables que ofrecemos en Eco Supplies para que encuentres aquella línea de productos que mejor se adapte a tu negocio.

copa london restauracion
copa coctel cristaleria restauracion
vaso combinado cristaleria horeca

Como has podido comprobar, el equipamiento correcto y completo de la barra de tu bar o restaurante, es fundamental para que el bartender o camarero pueda elaborar los mejores cócteles y bebidas para el disfrute de tus clientes.

En Eco Supplies & Sopas estamos encantados de ayudarte a equipar tu negocio con aquellos productos que mejor se adapten a tus necesidades y las de tu negocio, así que no dudes y contacta con nosotros.

¿TE LLAMAMOS?

Podemos explicarte por qué somos líderes entre los distribuidores de equipamiento para bares, pero sería mucho mejor si pudieras comprobarlo por ti mismo.

    Acepto la política de privacidad. > Ver política

    Dispensador de gel hidroalcohólico, nuestro nuevo indispensable

    En medio de esta nueva y complicada realidad que nos ha traído el coronavirus, las empresas han tenido que adoptar varias medidas de higiene y prevención para poder ejercer su actividad de una forma segura, tanto para los clientes como para los empleados. Los...

    Mamparas de protección anticontagio, ¿cuál elegir?

    El coronavirus lo está cambiando todo. Al comienzo de todo esto, se nos hacía raro ver a alguien que utilizase mascarilla. Hoy en cambio, se nos hace raro ver a quienes no la llevan. De este modo, tanto las mascarillas para uso personal, como las mamparas de...

    La importancia de las sábanas desechables

    Las sábanas desechables son herramientas de trabajo fundamentales en una gran variedad de sectores que van desde centros de estética, belleza, spa, balnearios y peluquerías hasta entornos sanitarios como son los hospitales y clínicas. Son lugares donde suele haber mucho tránsito de personas y se necesitan materiales desechables para priorizar la higiene y comodidad de sus clientes.

    miércoles, May 19