La importancia de los ambientadores profesionales en tu negocio

Ambientadores profesionales negocio

Los ambientadores profesionales son un elemento muy importante en una empresa actual. Hoy en día, en un mercado caracterizado por una fuerte competencia entre compañías y un consumidor cada vez más exigente, es vital contar con un elemento diferenciador que nos haga destacables y atractivos.

El olor es un nuevo canal de comunicación. Es uno de los factores que influyen en la primera impresión que tiene el visitante al entrar en un establecimiento, junto con la música, la iluminación o el orden. El olor es tan importante que forma parte de la estrategia de marketing offline que sigue la empresa, puesto que, como muchos otros elementos, puede influir en el comportamiento del usuario y, en consecuencia, en su decisión de compra.

El marketing olfativo es una técnica que se está poniendo cada vez más en práctica. Se pueden crear nuevas experiencias satisfactorias para los usuarios a través de la estimulación del olfato. Por ello, los ambientadores industriales son un elemento que ayudará a potenciar tu negocio y a diferenciarlo de los demás.

Qué son los ambientadores o difusores de aromas profesionales

Antes de meternos de lleno en los beneficios que supone contar con ambientadores profesionales en tu empresa, conviene definir el concepto. Los ambientadores industriales son contenedores que dispensan mezclas orgánicas que aportan distintos olores en entornos profesionales, en función de los elementos que lo compongan. Estos productos ofrecen, además del simple hecho de que tu negocio huela bien, otras ventajas sobre el cliente que mencionaremos en otro apartado a continuación.

La importancia del marketing olfativo

Además de crear una buena estrategia online, las empresas han de cuidar su presencia offline en el mercado. La creación de experiencias a través de la estimulación de los sentidos se enmarca dentro del marketing sensorial o, en este caso, olfativo. Cuidar tanto la parte visual como la parte olfativa permite que se complementen, brindando una experiencia completa y agradable al consumidor.

El olfato es uno de los sentidos que más perdura en la memoria. Debemos aprovecharlo para identificar a la marca con un olor característico de forma que, cuando el usuario lo perciba, le haga acordarse inmediatamente de ella.

Ventajas de los ambientadores industriales

Contar con ambientadores profesionales en tu negocio te permitirá beneficiarte de las siguientes ventajas:

  • Activar el reconocimiento de marca a través de un olor. Nuestra memoria almacena los olores, por lo que, si el consumidor accede a un local con ambientadores profesionales que desprenden un agradable olor característico, hará que lo recuerde durante mucho tiempo. Un ejemplo de ello puede ser la estrategia de marketing olfativo que sigue la marca Stradivarius, que utiliza ambientadores industriales con el mismo olor para todas sus tiendas físicas.
  • Sorprender a tu cliente con una nueva experiencia. Como hemos comentado anteriormente, el olor de un establecimiento influye de forma muy relevante en el comportamiento de los que lo visitan. Es, digamos, un elemento clave en la carta de presentación de tu negocio. Si la experiencia es positiva, provocarás también una respuesta positiva en el cliente.
  • Diferenciar. Muchas empresas aún no cuentan con un olor característico en sus instalaciones, por lo que instalar difusores profesionales de aromas es una oportunidad para que tu negocie destaque sobre su competencia. Se trata de una propuesta de valor muy interesante a tener en cuenta como estrategia de diferenciación.
  • Transmitir los valores de tu empresa. La fragancia de tu negocio refleja, junto con otros elementos, la filosofía y los valores intangibles de tu marca.
  • Crear un vínculo y fidelización del cliente. Si eliges, con esmero, un perfume agradable para las instalaciones de tu empresa, conseguirás estar más cerca del objetivo más buscado: fidelizar a tus clientes.

Requisitos que deben cumplir los ambientadores profesionales

Los ambientadores industriales que utilices en tu negocio han de contar con las siguientes características:

  • Aportar un olor fresco, que resulte agradable y que no canse tras pasar un largo rato oliéndolo.
  • Además de hacer que el establecimiento huela bien, es importante que ayude a eliminar malos olores. No queremos que haya una mezcla que pueda resultar desagradable.
  • Es conveniente que el olor perdure en el ambiente, pero no demasiado, puesto que la ventilación en los espacios concurridos es necesaria para evitar ambientes cargados, sobre todo, tras la irrupción del COVID-19. Vigilar la buena calidad del aire en cualquier espacio es cuidar del bienestar de los usuarios. Por ello, los ambientadores profesionales deben emitir una fragancia periódica que permita que la instalación siempre huela bien.
  • La cantidad de fragancia emitida por el difusor profesional de aromas ha de ser la suficiente como para que llegue a todos los espacios y rincones del negocio.
  • Su diseño ha de ser discreto y sencillo para que pase desapercibido en la sala donde se ubique. Ha de integrarse con la estética de las instalaciones, de forma que no choque con la imagen de la empresa.

Cada vez son más las empresas que tratan de hacerles vivir nuevas experiencias, emociones y sensaciones a sus clientes. Por ello, hoy en día, es recomendable el uso de ambientadores industriales al hablar de un negocio. En Supplieseco contamos con soluciones que permitirán que tu empresa goce de todas las ventajas de tener un olor agradable, tanto para los empleados como para los clientes. Si necesitas más información, no dudes en contactarnos.

¿TE LLAMAMOS?

Somos líderes en el abastecimiento de menaje de calidad en la restauración. Pero es mucho mejor que lo compruebes por ti mismo.

    Acepto la política de privacidad. > Ver política

    Limpieza de un colegio

    La limpieza y desinfección en los colegios es fundamental para prevenir enfermedades infecciosas. Bien se sabe que en estas instituciones las probabilidades de contraer o contagiarse de cualquier tipo de enfermedad son mucho más altas al tratarse de lugares con un...

    Clasificación y tipos de detergentes que existen en el mercado

    Existen una gran cantidad de productos de limpieza y desinfección en el mercado. Por ello, es importante conocer las distintas características de cada uno de ellos para poder saber por cuál decantarnos. En primer lugar, para elegir entre los tipos de detergentes que...

    Los productos de limpieza profesional del automóvil

    La elección de los productos de limpieza para automóviles es más importante de lo que parece, pues se debe tener en cuenta la calidad del producto, el tipo de aplicación el coste o el resultado obtenido para valorar las distintas opciones. Veamos qué no puede faltar...
    viernes, Feb 12