La importancia del menaje en la restauración

A la hora de abrir un restaurante, es necesario pensar hasta en el más mínimo detalle: mobiliario, máquinas, espacios, instrumentos… sin olvidar la importancia del menaje, tanto para la cocina como para el emplatado y servicio a los comensales.

¿Por qué es tan importante el menaje para la restauración?

Los utensilios de cocina se definen como el conjunto de instrumentos empleados directamente en la preparación, cocina, emplatado y presentación de los alimentos y bebidas. Existe una amplísima gama de menaje con la que puedes equipar tu restaurante. ¿Cómo elegir el más adecuado? Esto depende de varios factores, como del presupuesto del que se disponga, del público al que vaya dirigido tu restaurante, la imagen y ambientación que estés buscando para el mismo, así como del tipo de cocina que lleves a cabo.

¿Qué menaje de cocina puedes incluir en tu negocio?

Utensilios de preparación

Dentro de esta categoría, encontramos herramientas como boles, coladores, escurridores, rodillos, morteros, embudos, batidoras, balanza y medidores, contenedores de almacenamiento… entre otros.

La cantidad y calidad de cada uno de estos instrumentos dentro de tu cocina dependerá del tipo de restaurante que sea. Por ejemplo, si tu negocio es una pizzería, probablemente dispondrás de un mayor número de rodillos que de escurridores.

Menaje de corte

En esta clase dentro del menaje de tu cocina, deberás incluir un juego de cuchillos de calidad. Es un elemento esencial e imprescindible para la realización de casi cualquier plato gastronómico.

Además, se incluyen dentro de esta sección las tijeras, mandolinas, espiralizadores, ralladores y peladores, cortadores, escamadores, y por supuesto las tablas de corte.

Baterías de cocina

Las baterías de cocina son fundamentales para cocinar el alimento tanto si es para cocer, hervir, freír o preparar el vapor o al horno.

Comprenden un juego de ollas, cazuelas, cazos, cestos de cocina al vapor, freidoras, sartenes y planchas, rustideras… Te aconsejamos que sean de alta calidad, puesto que están íntimamente relacionados con la calidad de la comida que se prepare.

Otros utensilios de cocina

No podemos olvidarnos de elementos como las espátulas, espumaderas, pinzas, tenacillas, cazos, cucharas y tenedores de cocina que nos ayudarán a la manipulación de los alimentos durante su preparación.

baterias cocina menaje
horno y rustideras menaje
sartenes y woks menaje

¿Qué menaje necesitas para el salón del restaurante?

En lo relativo al menaje utilizado en la parte del servicio del restaurante, prima el diseño e influirá directamente en la estética que quieras darle a tu negocio. Dentro del mercado, existen diversas opciones de las cuáles te recomendamos elegir la que más se ajuste a la imagen que quieras de tu local y al público que quieras atraer.

Dentro de la subcategoría de platos, deberás incluir hondos, llanos, de pan, postre, de presentación, fuentes y ensaladeras.

Respecto a la cristalería, integra copas y vasos según corresponda: para el agua, los diferentes tipos de vino, cervezas, champán, cócteles, bebidas que se toman a temperatura ambiente, chupitos…

En lo referente a cubertería, no olvides las cucharas (sopera, salsera, de postre), así como los tenedores (de mesa, de trinchar, para el pescado, de postre) y los cuchillos (también de mesa, de trinchar, para la carne, de postre). Los cortadores y palas de tartas, como las pinzas de marisco también están dentro de este grupo.

sets de cubertería para hosteleria
vajilla opal para hosteleria
equipos de limpieza y desinfeccion en restauratnes

Esperamos que está lista de menaje te sirva como guía para tu restaurante, pero recuerda la última decisión depende de las necesidades reales de tu negocio y de la expectación que quieras crear entre tus clientes.

En EcoSupplies & Soaps contamos con la mejor calidad de utensilios de cocina que ayudarán a que tu restaurante se distinga y sobresalga de entre la competencia, a la vez que se ajustará a los requisitos que estés buscando. Contáctanos sin compromiso.

¿TE LLAMAMOS?

Somos líderes en el abastecimiento de menaje de calidad en la restauración. Pero es mucho mejor que lo compruebes por ti mismo.

    Acepto la política de privacidad. > Ver política

    Amenities para hoteles, ¿qué son y dónde comprar?

    Aunque no te suene el concepto de amenitie, seguro que sabes lo que son. Recordarás los típicos artículos de bienvenida que ofrecen las empresas de alojamiento, normalmente, repartidos por en la habitación y el baño, aunque, a veces, estén sobre la cama. En este post,...

    Mamparas de protección anticontagio, ¿cuál elegir?

    El coronavirus lo está cambiando todo. Al comienzo de todo esto, se nos hacía raro ver a alguien que utilizase mascarilla. Hoy en cambio, se nos hace raro ver a quienes no la llevan. De este modo, tanto las mascarillas para uso personal, como las mamparas de...

    Mantén tu negocio libre de COVID-19

    En el momento actual que estamos viviendo y, ante el riesgo de otro confinamiento, es fundamental que, durante la apertura de locales y establecimientos públicos, se cumplan a rajatabla las medidas de prevención contra el COVID-19. Esta pandemia, que comenzó siendo...
    jueves, May 13