La importancia de las sábanas desechables

Las sábanas desechables son herramientas de trabajo fundamentales en una gran variedad de sectores que van desde centros de estética, belleza, spa, balnearios y peluquerías hasta entornos sanitarios como son los hospitales y clínicas. Son lugares donde suele haber mucho tránsito de personas y se necesitan materiales desechables para priorizar la higiene y comodidad de sus clientes.

Uno de los aspectos que más priorizan los clientes a la hora de elegir un centro u otro es su higiene. Por ello, la gran mayoría de estos establecimientos tienen en común que cuentan con la mayor cantidad de materiales desechables para que los profesionales puedan desempeñar sus labores de la forma más segura e higiénica posible y ofrecer la mejor experiencia y comodidad al cliente.

Es muy importante elegir productos de calidad como las sábanas desechables para camillas, que las protegen completamente. En Eco Supplies & Soaps tenemos una gran variedad de productos desechables para profesionales del sector de la salud y el bienestar para ofrecer los mejores resultados y la mejor calidad que garantizará la higiene en sus centros.

La importancia de elegir sábanas desechables

Las sábanas desechables para camillas son la opción idónea para cualquier sector que busque un ahorro económico, de almacenamiento y de energía, además de la máxima higiene al tratarse de un producto de un solo uso que no necesita lavados ni desinfecciones. 

Las sábanas desechables se usan, entre otras, en camillas plegables, camillas masaje, estética, peluquería y médica, al ser resistentes a los ácaros de polvo y no provocar alergias. Además, al tratarse de sábanas de usar y tirar, no provocan irritaciones en la piel.

Por otro lado, destacan especialmente por su comodidad e higiene. Los clientes se sienten más seguros y cómodos cuando utilizan sábanas desechables, ya que son conscientes de que se trata de productos a estrenar por ellos mismos y no hay posibilidad de contagio de virus y bacterias.

En conclusión, las sábanas desechables para camillas se han convertido en uno de los productos más demandados por sus numerosas ventajas que permiten ahorrar en tiempo, dinero y esfuerzo al no tener que lavarlas, plancharlas y almacenarlas gracias a su finalidad de usar y tirar. Y por supuesto, brindan una mejor imagen de negocio y un buen servicio al cliente al dar una mayor seguridad y tranquilidad cuando son atendidos. A diferencia de las sábanas reutilizables de tela, las sábanas desechables son más seguras, higiénicas y limpias.

Tipos de sábanas desechables  

Hay que saber diferenciar entre los diferentes aspectos de las sábanas desechables para poder elegir la más adecuada y la que mejor se adapte a nuestros pacientes o negocio. Estos son algunos aspectos que puedes tener en cuenta: tipo de material, medidas de la camilla, tamaño de las sábanas desechables, sábanas ajustables o sin ajustar y gramaje.

Las sábanas desechables para camillas están elaboradas en distintos materiales de TNT. Pueden ser:

Sábanas desechables TNT en PP (Polipropileno)

Son las más adecuadas para cualquier tratamiento ya que se caracterizan por ser hidrófugas, libres de látex, hipoalergénicas y con una textura muy suave.

Se trata de un material elaborado a partir de una aleación de fibras y un polipropileno que se mezcla mediante calor o presión. Tiene una capa y una estructura plana, flexible y porosa.

Sábanas desechables TNT en SMS (Spunlace + Meltdown + Spunlace)

Están elaboradas por diferentes capas que combinadas otorgan a las sábanas una mayor resistencia, poder antiestático y se convierten en hidrófugas (previene las humedades y las filtraciones).

Podemos encontrar diferentes tamaños y gramajes de sábanas desechables según el tipo de camilla que se utilice y el tipo de tratamiento que se vaya a dar. Para saber cuál es el mejor tamaño de camilla que necesitas es necesario medir el largo y el ancho y sumar a estas medidas la altura del colchón multiplicado por dos.

Otro aspecto que se debe tener en cuenta es la diferencia entre las sábanas ajustables y no ajustables.

  • Las sábanas desechables ajustables cuentan con una goma que se adapta correctamente a la camilla, lo que evita que el paciente o el cliente entre contacto directo con la camilla. Proporciona una mayor resistencia, elasticidad, suavidad y comodidad. Además, son muy absorbentes y previenen las humedades o líquidos en la camilla.
  • Las sábanas desechables sin ajustar no tienen una banda elástica que se ajusta a la camilla. Es la mejor opción para tamaños específicos o para tratamientos que que requieran de esta. Es muy absorbentes y suave.

Cita: Podría interesarte “¿Qué productos desechables necesita tu centro estético?

Como hemos visto, las sábanas desechables para camillas son necesarias en cualquier centro de bienestar o médico, siendo de las mejores opciones para conseguir la máxima higiene, seguridad y comodidad, tanto para los trabajadores como para el paciente o cliente. En Eco Supplies & Soaps disponemos de una amplia oferta de artículos de un solo uso, incluidas las sábanas desechables. Para más información o cualquier duda ponte en contacto con nosotros.

miércoles, Jun 22