La importancia de los ambientadores industriales

Si alguna vez has estado en un hotel, te habrás dado cuenta que la habitación tiene un aroma particular que, cuando lo hueles en otra parte, te evoca recuerdos de esas vacaciones o escapada. Los aromas en los hoteles nos recuerdan a limpieza, playa, sol, frescura, aventuras, etc. Por ello es importante lograr el marketing olfativo en tu hotel y lo puedes lograr adquiriendo ambientadores industriales.

En EcoSupplies encontrarás ambientadores industriales para hoteles con los que embriagar a los huéspedes para que su estancia en tu hotel sea inolvidable.

La importancia del marketing olfativo en hoteles

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Rockefeller (Nueva York) demostró que las personas pueden recordar un 35% de lo que huelen. Y esta cifra es bastante superior si la comparamos con otros sentidos. Esto hace que el marketing olfativo lo veamos en retail o en hoteles, entre otros. 

Los aromas evocan recuerdos a las personas y se crean más momentos durante las vacaciones o el ocio. Esto convierte al marketing olfativo en un recurso para potenciar recuerdos de la estancia en un hotel.

Existen productos como los ambientadores industriales para hoteles que contienen aromas en función del tipo de cliente, decoración o ambiente.

¿Por qué el aroma desempeña un papel importante en los hoteles?

Los motivos de por qué el aroma tiene un papel importante en entornos profesionales y en hoteles:

  • Forma una primera impresión positiva para los huéspedes y predefine su experiencia.
  • Vincula las vacaciones con imágenes memorables.
  • Aumenta el nivel de satisfacción de los viajeros.
  • Mejora las oportunidades de venta en artículos.
  • Permite aumentar el consumo en bares y restaurantes.

El uso del aroma corporativo para hoteles

El uso de un aroma corporativo para hoteles crea una asociación más positiva entre este y los huéspedes y potencia la imagen de marca. Por ello, es aconsejable aromatizar los espacios teniendo en cuenta que cada lugar tiene su necesidad distintiva.

  • Recepción del hotel. Podemos utilizar un aroma más corporativo, ya que es el primero que los clientes perciben, incluso antes que la luminosidad, decoración o temperatura.
  • Restaurante. Emplear fragancias suaves que no interfieran ni se mezclen con el aroma de los alimentos. 
  • Pasillos. Se puede usar el mismo aroma que en la recepción para continuar con el olor corporativo.
  • Habitaciones. Buscar un olor más acogedor que haga sentir “como en casa”.
  • Lavabos públicos. Es mejor utilizar neutralizadores de olor con fragancias como talco o algodón y crear un aroma a limpio e higiénico.

 

¿Cómo elegir el aroma ideal para tu hotel?

Puede parecer una tarea difícil, pero aquí te indicamos información útil que te ayudará a que el hotel tenga un aroma que los clientes no olviden.

Aspectos a tener en cuenta

Para elegir la fragancia más adecuada para el hotel, hay que tener en cuenta elementos como la ubicación geográfica y la climatología, así como la temática del hotel y el tipo de clientes que se alojan en él. Es decir, elegir un aroma que esté en armonía con el entorno y la cultura del lugar.

¿Qué tipo de atmósfera se busca?

Siguiendo lo anterior, el aroma ha de estar en sintonía con la decoración, arquitectura, ubicación, tipo de cliente, etc. Para inspirarte, te mostramos algunos tipos de atmósferas que puedes lograr en tu hotel.

  • Acogedor. Evoca el efecto “como estar en casa” y representa la calidez, armonía y tradición. Una fragancia de té verde con cítrico es ideal.
  • Estimulante. Para conseguir añadir vitalidad y energía los mejores aromas son las fragancias frutales, alegres y cítricas. Son ideales en zonas de pasillo comunes del hotel y de desayuno.
  • Limpio. La limpieza es esencial en los clientes en un hotel. Se puede lograr un aroma a limpio utilizando notas marinas, sobre todo en el baño.
  • Relajante. Si el hotel vende un ambiente relajado con tonos, colores y texturas que invitan a la tranquilidad y el descanso, se pueden utilizar aromas como la lavanda.
  • Sensual. Hay parejas que hacen escapadas a hoteles para encontrar una atmósfera más romántica. Se puede conseguir un aroma sensual distinto impregnando el aire, sábanas y toallas con un olor que evoque la sensación de sensualidad, como las rosas.
  • Refrescante. Si nuestro hotel está en zona de playa y calor, una forma de refrescar el ambiente es usando fragancias frescas como cítricos o hierba recién cortada.

¿Qué podemos ofrecerte en ambientadores industriales para hoteles?

Te ofrecemos ambientadores industriales para hoteles que cuentan con todos los requisitos y ventajas para convertirse en el olor corporativo de tu hotel, dejar una buena impresión en el huésped y conseguir una sensación de limpieza y frescor.

Nuestros ambientadores profesionales están formulados con esencias naturales que proporcionan gran rendimiento con dosis bajas y duraderas en el tiempo. Disponemos de dos tipos de formatos:

  • Ambientador residual con fragancias como flash, lavanda, india, floral, marino o pino, entre otros.
  • Ambientador desodorizador de gran permanencia disponible en fragancias antitabaco, WC y otros que eliminan malos olores.

En EcoSupplies disponemos de ambientadores industriales perfectos para tu hotel y que tus clientes estén satisfechos, tengan buenos recuerdos de su estancia y que se queden con la sensación de querer volver a alojarse en él. Contacta con nosotros para más información o adquirir nuestros productos.

¿Te ha parecido interesante este artículo? En ese caso, te invitamos a leer nuestro post sobre la importancia de los ambientadores profesionales en tu negocio.

dosificador ecomulti educacion
dosificador ecomix educacion

¿TE LLAMAMOS?

Podemos explicarte por qué somos referentes en la distribución de ambientadores industriales, pero sería mucho mejor si pudieras comprobarlo por ti mismo.

    Acepto la política de privacidad. > Ver política

    Mejores toallas desechables para peluquería

    ¿Por qué elegir productos desechables para la peluquería? La respuesta es sencilla, es más higiénico y mejora la calidad de atención al cliente. Desechable no significa mala calidad, al contrario, aportan la máxima calidad y durabilidad posible para profesionales del...

    La importancia de las sábanas desechables

    Las sábanas desechables son herramientas de trabajo fundamentales en una gran variedad de sectores que van desde centros de estética, belleza, spa, balnearios y peluquerías hasta entornos sanitarios como son los hospitales y clínicas. Son lugares donde suele haber mucho tránsito de personas y se necesitan materiales desechables para priorizar la higiene y comodidad de sus clientes.

    Desinfectantes hospitalarios de bajo y alto nivel: Cuáles son y qué diferencias hay

    En los hospitales es de vital importancia garantizar una correcta higiene y desinfección de las distintas áreas del lugar para la seguridad de los trabajadores y residentes de estas instituciones. Además, el personal de limpieza que se encuentra en contacto directo...
    lunes, Nov 28