Limpiadores enzimáticos, ¿los conoces?

Limpiadores enzimáticos Supplies Eco limpieza profesional

Estarás más que familiarizado con los productos de limpieza ecológicos, sostenibles, eco-friendly, biodegradables, biológicos… Pero, ¿y los limpiadores enzimáticos? ¿Te suenan?

En este post te contaremos qué son exactamente los limpiadores enzimáticos y para qué sirven.

Qué son los productos de limpieza enzimáticos

Los limpiadores enzimáticos son productos sostenibles que están compuestos por enzimas y detergentes de pH neutro. Su fórmula busca disolver y eliminar manchas orgánicas y malos olores procedentes de comida o de desechos biológicos.

Qué son las enzimas

Las enzimas son moléculas orgánicas, de naturaleza proteica, que funcionan como catalizadores en multitud de reacciones químicas. Se dice que son catalizadoras porque, sin consumirse en una reacción, aumentan bastante su velocidad. Cada reacción química necesita una enzima para que se lleve a cabo, lo que significa que todo lo que se transforma lo hace gracias a una enzima. Por ejemplo, las enzimas reaccionan con la comida en nuestro estómago para producir energía.

Los limpiadores enzimáticos están compuestos por enzimas determinadas que ayudan a realizar acciones concretas, como, por ejemplo, eliminar manchas de grasa.

Propiedades de los limpiadores enzimáticos

  • Sostenibles. Gracias a que no incluyen productos tóxicos en su composición, los limpiadores enzimáticos son biodegradables, lo que implica que son totalmente responsables con el medioambiente.
  • Aptos para ser usados por personas alérgicas, tanto por las personas que los usen para limpiar como para las que tengan contacto con los elementos y superficies que hayan sido limpiadas con esos productos.
  • Eficaces. Además de su parte ética y consciente, los productos de limpieza enzimáticos cumplen una función principal: limpiar y desinfectar los lugares, dejándolos libres de bacterias, suciedad y malos olores.
  • Actúan en las zonas de difícil o de casi imposible acceso. Son muy útiles en entornos donde hay mascotas, baños, urinarios, desagües, fosas sépticas…
  • Aportan soluciones para problemas de higiene específicos.
  • No son necesarias altas temperaturas para su efectividad. A diferencia de otros productos químicos, las enzimas se destruyen al ser sometidas al calor.

Tipos de limpiadores enzimáticos

Los detergentes enzimáticos se clasifican en función de los usos que les queramos dar:

  • Para la limpieza de orina de animales.
  • Para la desinfección de material sanitario y quirúrgico.
  • Para el lavado de ropa de cama, cortinas, alfombras
  • Para desatascar tuberías.
  • Para eliminar focos de malos olores en arquetas, fosas sépticas, canalizaciones…
  • Para quitar la grasa de cualquier superficie.
  • Para eliminar manchas orgánicas difíciles (por ejemplo, de sangre o de hierba) de cualquier tipo de tejido.
  • Para la limpieza de artículos de la industria alimentaria.
  • Para devolver la suavidad y el color a las prendas.

Como ya te habrás imaginado, los detergentes convencionales son altamente contaminantes, pues están compuestos por una importante cantidad de elementos químicos. Esos productos, que acaban en ríos y mares, provocan un grave daño en nuestro planeta.

Hoy en día, existen otras soluciones que son igual de eficaces sin necesidad de utilizar productos tóxicos que pongan en peligro al medioambiente. Al contrario de lo que se suele pensar, los productos ecológicos no son menos efectivos por el hecho de ser ecológicos. Estos consiguen los mismos resultados que los productos convencionales, pero con el plus de saber que, con su uso, estamos contribuyendo a reducir la contaminación de los ecosistemas.

Los limpiadores enzimáticos son una alternativa compuesta por enzimas con la que podemos llevar a cabo una excelente limpieza del hogar o del espacio de trabajo. A la hora de comprar uno de estos productos, es importante fijarnos en el porcentaje de enzimas que lo forman y de si es adecuado para el uso que queremos darle.

En Eco Supplies & Soaps somos especialistas en productos de limpieza profesional. ¡Contáctanos si tienes cualquier duda sobre el tema!

¿TE LLAMAMOS?

Somos líderes en el abastecimiento de menaje de calidad en la restauración. Pero es mucho mejor que lo compruebes por ti mismo.

    Acepto la política de privacidad. > Ver política

    ECOLABEL: Productos de limpieza biodegradables y ecológicos certificados

    Cada vez es más habitual ver en determinados productos de limpieza la etiqueta Ecolabel. Pero ¿sabes realmente qué implica este sello? ¿Qué es la etiqueta Ecolabel? La etiqueta EU Ecolabel es un distintivo otorgado por la Comisión Europea a aquellos productos y...

    Los productos de limpieza profesional del automóvil

    La elección de los productos de limpieza para automóviles es más importante de lo que parece, pues se debe tener en cuenta la calidad del producto, el tipo de aplicación el coste o el resultado obtenido para valorar las distintas opciones. Veamos qué no puede faltar...

    Ahorro y sostenibilidad con productos de limpieza ecológicos a granel y al por mayor

    Seguir un estilo de vida sostenible y ecológico es cada vez más común entre la población. El reciclaje, por ejemplo, se ha vuelto prácticamente una exigencia social, siendo lo habitual en la mayoría de los hogares de muchísimos países. Aunque es evidente que aún queda...
    lunes, Ene 18