Los productos de limpieza profesional del automóvil

productos limpieza coche profesionales

La elección de los productos de limpieza para automóviles es más importante de lo que parece, pues se debe tener en cuenta la calidad del producto, el tipo de aplicación el coste o el resultado obtenido para valorar las distintas opciones. Veamos qué no puede faltar en tu negocio. 

Como profesional del mundo del automóvil, considerarás fundamental que los coches con los que trabajas luzcan en perfecto estado. La carta de presentación de un concesionario o un taller mecánico es el estado físico de los vehículos: limpieza, abrillantamiento, olor a nuevo… Por ello, para este sector, la elección de los productos profesionales de limpieza para automoción es mucho más importante de lo que parece.

Más limpieza, menos mantenimiento y mayor seguridad

Una limpieza regular de los automóviles, tanto en la carrocería exterior como en el interior, supondrá una reducción del coste de mantenimiento a la larga.

Además de estas cuestiones, una buena limpieza permite aumentar la seguridad en la conducción. Por ejemplo, mantener una luna, espejos retrovisores y ventanillas relucientes es tan importante como la correcta presión de inflado de ruedas, puesto que permite una visión clara y reduce el riesgo de accidente.

Productos indispensables para la limpieza de automóviles

Para lograr que los vehículos tengan una buena apariencia, es necesario contar con productos de limpieza de calidad. Según el uso que quieras darle, la superficie sobre la que lo vayas a aplicar y el tipo de suciedad que quieras combatir, deberás elegir un producto u otro.

Aquí tienes una lista de los productos de limpieza profesional imprescindibles para cualquier negocio del sector automoción.

desengrasante motor automocion
champu para tunel automocion coche
anticongelante coche

Productos para limpiar el exterior del vehículo

  • Champú con brillo concentrado. La carrocería de los automóviles es delicada y requiere cuidados especiales. Por ello, es fundamental que los productos que se empleen para su limpieza no contengan elementos que puedan dañarla. El champú con brillo concentrado debe contener la dosis suficiente de jabón para eliminar la suciedad y el polvo del ambiente, además de aportar un acabado reluciente.
  • Bayetas de microfibra. Lo más importante de este producto es que no provoque arañazos en la carrocería. Aunque se utilizan exclusivamente para las zonas más pequeñas, los paños de microfibra son indispensables para una buena limpieza.
  • Toallas de secado. Para las zonas grandes en las que las bayetas no sean suficiente, puedes optar por toallas de calidad, que eliminen las gotas y aporten un acabado brillante.
  • Esponjas quitamanchas. Este producto de limpieza profesional de coche está indicado para deshacerse de las manchas más difíciles. Después de haber enjabonado la zona, basta con frotar la esponja sobre la mancha. No existe riesgo de rayar ni estropear la pintura.
  • Limpiaparabrisas. De todos los productos de limpieza para el sector automoción, este es de los más relevantes, puesto que de él depende la visión del conductor en carretera.
  • Limpiador de llantas. Las llantas son una parte del automóvil en donde se acumula grasa difícil de eliminar. Por este motivo, es necesario contar con un limpiador de calidad que, además de retirar la suciedad, deje un acabado brillante. Ten en cuenta que las llantas son un elemento clave para la estética de cualquier coche.
productos limpieza automoviles

Productos para limpiar el interior del vehículo

  • Limpiasalpicadero. El salpicadero es la parte más visible del interior. Llevar a cabo una limpieza de forma regular es fundamental para evitar la acumulación de polvo.
  • Limpiador de tapicerías y alfombrillas. Como profesional del sector automovilístico, debes escoger un producto de calidad que elimine las manchas sin dañar el color del textil y aporte un olor agradable.
  • Limpiador y acondicionador de cuero. Para las tapicerías de cuero, que suelen ser más delicadas, es indispensable contar con productos que hidraten el material, para evitar su desgaste y alargar su vida útil.
  • Aspiradora de mano para el coche. Para una limpieza general del interior del coche, las aspiradoras de mano sin cable pueden ser muy útiles. Permiten eliminar polvo, migas, tierra…, entre otros restos pequeños.
limpieza y desinfeccion en restaurantes
vajillas maquina restauracion
equipos de limpieza y desinfeccion en restauratnes

En SuppliesEco, contamos con un amplio catálogo de productos de limpieza de coches al por mayor. Somos expertos distribuidores de productos industriales para la limpieza de vehículos, teniendo todo lo indispensable para tu establecimiento, ya sea un autolavado o carwash, taller mecánico, concesionario…

Contáctanos y te asesoraremos sobre los productos que causarán la satisfacción de tus clientes.

¿TE LLAMAMOS?

Podemos explicarte por qué somos líderes entre los distribuidores de productos de limpieza para coches y automóviles, pero sería mucho mejor si pudieras comprobarlo por ti mismo.

    Acepto la política de privacidad. > Ver política

    Limpiadores enzimáticos, ¿los conoces?

    Estarás más que familiarizado con los productos de limpieza ecológicos, sostenibles, eco-friendly, biodegradables, biológicos… Pero, ¿y los limpiadores enzimáticos? ¿Te suenan? En este post te contaremos qué son exactamente los limpiadores enzimáticos y para qué...

    Dispensador de gel hidroalcohólico, nuestro nuevo indispensable

    En medio de esta nueva y complicada realidad que nos ha traído el coronavirus, las empresas han tenido que adoptar varias medidas de higiene y prevención para poder ejercer su actividad de una forma segura, tanto para los clientes como para los empleados. Los...

    Limpieza de un colegio

    La limpieza y desinfección en los colegios es fundamental para prevenir enfermedades infecciosas. Bien se sabe que en estas instituciones las probabilidades de contraer o contagiarse de cualquier tipo de enfermedad son mucho más altas al tratarse de lugares con un...
    lunes, Mar 08