El coronavirus lo está cambiando todo. Al comienzo de todo esto, se nos hacía raro ver a alguien que utilizase mascarilla. Hoy en cambio, se nos hace raro ver a quienes no la llevan. De este modo, tanto las mascarillas para uso personal, como las mamparas de protección anticontagio para mostradores de locales comerciales, han llegado para quedarse, al menos hasta que logremos estabilizar la situación que ha traído consigo el COVID-19.
Como hemos hablado ya en nuestro post anterior, es necesario seguir las medidas de seguridad y protección dictadas por las autoridades en nuestros centros de trabajo para frenar la propagación del virus. Los establecimientos que ejercen su actividad de cara al público, no pueden hacerlo del mismo modo que se hacía antes de la llegada del virus. De esta forma, las mamparas protectoras se están convirtiendo en un elemento indispensable para estas empresas, ya que permiten evitar que las partículas expulsadas a través de tos o estornudos de una persona entren en contacto directo con el resto. Esta es una de las medidas que se está adoptando para adaptarnos a esta “nueva normalidad”.
Si has llegado hasta este post, seguramente sea porque estás pensando en instalar mamparas anti-covid en las instalaciones de tu negocio, pero no tienes mucha idea sobre las alternativas entre las que puedes elegir. Debes extremar la protección de tus trabajadores y clientes, así que optar por una opción fiable y segura es primordial. A continuación, te contamos los distintos tipos de mamparas protectoras que existen para que, en función de tus necesidades, puedas tener una idea de cuál es la que más le conviene a tu empresa.
Tipos de mamparas de protección anticontagio
Mamparas protectoras de despacho o mostrador
Estas mamparas son las más utilizadas desde del inicio de la pandemia. Su sencillez y practicidad permite que se adapten a la mayoría de los espacios, puesto que sólo constan de la pantalla protectora y de una base muy simple que la sostiene y le aporta estabilidad.
Si tu establecimiento cuenta con mesas de despacho o escritorio, con mostradores de recepción, de cajas de pago, etc., esta alternativa es ideal, puesto que no necesita ningún tipo de montaje, simplemente se apoya sobre la superficie recta.
Existen dos diseños dentro de esta categoría de mamparas anti-covid: horizontal y vertical. La mampara horizontal se utiliza en mostradores amplios, con mucho espacio donde ubicarla, en los que la persona va a estar sentada mientras realiza su trabajo. Por otro lado, si no existe mucho espacio libre, la mampara vertical es una buena solución. Cubre más superficie en altura y permite así una mayor protección para aquellos que trabajen de pie.
Separadores de escritorio
Los separadores de escritorio se usan en espacios como oficinas, aulas donde se imparten clases, salas de estudio, bibliotecas… en los que estamos acostumbrados a compartir el espacio con otras personas. Ahora que debemos guardar las distancias, con la instalación de estos separadores conseguimos un ambiente seguro en los espacios en los que permanecen varias personas juntas.
Mamparas de protección anticontagio colgantes
Estamos hablando de las mamparas de protección anticontagio que vemos suspendidas en el aire en los supermercados, por ejemplo. Son utilizadas en aquellos lugares en los que no haya un mostrador sobre el cual apoyar la mampara, por lo que pueden adaptarse a cualquier espacio. Además, permiten el intercambio de objetos entre personas de una forma más segura. Evidentemente, su instalación es más laboriosa.
Mamparas de barra de bar
Estas mamparas de protección anticontagio están pensadas para que los usuarios puedan hacer uso de la barra de los bares y de las cafeterías de una forma más segura, más “covid-free”.
Mamparas protectoras para vehículos
Otra de los lugares en los que es necesario frenar el contacto directo entre personas son los transportes con conductor. Los taxis y vehículos VTC recogen un gran número de personas al día, por lo que el riesgo de contagio es muy elevado. Por ello, las mamparas de protección que se adaptan al coche permiten mantener seguros tanto a los clientes como al conductor.
Creemos necesario recordar que, tras cada cliente que pase por delante de la mampara protectora para realizar una operación, es fundamental una limpieza de la misma. Las mamparas se instalan precisamente para que el coronavirus no se propague, pero, si no las desinfectamos estrictamente y con mucha frecuencia, no serán una solución efectiva. Aunque hagamos esto, se mantendrán en buenas condiciones, gracias a la resistencia de los materiales de los que se compone.
Es importante que los clientes se sientan seguros al entrar en un establecimiento y vean que allí se están cumpliendo las medidas de seguridad necesarias. Por ello, es importante reducir al mínimo el contacto entre personas. En este caso, las mamparas de protección anticontagio son muy efectivas y necesarias en todos los lugares de atención directa al público.
Si necesitas esta solución para tu empresa, contáctanos y te asesoraremos para dar con la mampara que mejor se adapte a tus necesidades, para que dispongas de ella cuanto antes.
¿TE LLAMAMOS?
Somos líderes en el abastecimiento de menaje de calidad en la restauración. Pero es mucho mejor que lo compruebes por ti mismo.
Ponte en contacto con nosotros