Mantén tu negocio libre de COVID-19

En el momento actual que estamos viviendo y, ante el riesgo de otro confinamiento, es fundamental que, durante la apertura de locales y establecimientos públicos, se cumplan a rajatabla las medidas de prevención contra el COVID-19.

Esta pandemia, que comenzó siendo una gran amenaza para la salud, se ha convertido en igual o peor amenaza para la economía. Cuanto más se prolonga esta situación, mayores son las pérdidas y más lejos estamos de recuperarnos y volver a la situación en la que estábamos antes del COVID-19.

Dado el peso que tiene el sector servicios en el PIB español, del cual un 80% son pymes, es esencial que, quienes se dedican a este sector, sean responsables y cumplan con las pautas establecidas de prevención e higiene.

Lo sabemos, estás harto de oír hablar del COVID-19, desde que te levantas hasta que te vas a la cama, pero si tu objetivo es hacer todo lo que esté en tu mano para salvar tu negocio, ¡nosotros te ayudamos!

¿Y tú? ¿Crees que cumples con las medidas de prevención contra el COVID-19 necesarias? A continuación, te contamos las principales medidas a tener en cuenta para mantener tu negocio covid-free, libre de cierres y sanciones 😉

  • Limpieza diaria con agua y jabón. Aunque la mayoría de la gente se ha obsesionado con los geles hidro alcohólicos y productos desinfectantes durante los últimos meses, es fundamental limpiar con agua y jabón las distintas superficies antes de desinfectarlas, ya que los productos desinfectantes no son del todo eficaces si se aplican sobre superficies sucias. Sabiendo esto, es de vital importancia seguir las siguientes pautas:
    1. La limpieza ha de realizarse de la zona menos sucia a la más sucia, y de los espacios más altos hacia abajo.
    2. Las zonas más críticas, y que por tanto se han de tener más en cuenta, son baños y cocinas, además de aquellos objetos que se toquen con frecuencia: pomos, interruptores, ventanas, etc.
    3. Es muy importante la utilización de guantes y ropa adecuada para realizar una limpieza correcta. Una vez finalizada la limpieza, todo lo anterior deberá ser lavado y desinfectado, o desechado en caso necesario.
  • Desinfección. Además de la desinfección de los espacios comunes tras la limpieza, es fundamental que el personal desinfecte con frecuencia aquellos objetos personales con los que tenga contacto recurrente durante la jornada (móviles, carteras, gafas…).

Los establecimientos comerciales, de hostelería y restauración, así como otros lugares cerrados dedicados a la actividad física, cultural, o de cualquier tipo, deben cumplir estrictamente los requisitos sobre aforo, prevención, acondicionamiento, y desinfección exigidos por el Gobierno, arriesgándose en caso contrario a una sanción por incumplimiento de las medidas anteriores o incluso al cierre temporal si la situación se prolonga.

Desde Supplies Eco, queremos que cuentes con  nuestro equipo para asesorarte en todo lo relativo a la limpieza de tu negocio. ¡Juntos saldremos de esta!

Supplieseco-limpieza-higiene-ecologica-negocio-sector-horeca-2

 

jueves, Nov 05