DESINFECTANTES QUÍMICOS, BACTERICIDAS Y VIRUCIDAS

Home > Químicos > DESINFECTANTES QUÍMICOS, BACTERICIDAS Y VIRUCIDAS

PRODUCTOS DESINFECTANTES, BACTERICIDAS Y VIRUCIDAS QUIMBOX

Potentes detergentes, antisépticos y desinfectantes químicos, bactericidas, fungicidas, virucidas, etc. basados en diferentes principios activos para múltiples aplicaciones. Limpieza y desinfección de superficies, equipos, alimentos y otros mediante pulverización, inmersión, y lavado con aplicación directa.

DESINFECTANTE BACTERICIDA TECTON 4HG2 NORMA HA BOX

Es un potente limpiador desengrasante y desinfectante especialmente creado para los lugares donde es necesaria una limpieza higiénica profunda. No contiene cloro, ni amoniaco ni otros elementos agresivos por lo que no daña las superficies. Limpia, desinfecta y desodoriza las superficies tratadas.

desinfectantes-bactericidas-TECTON-BOX

Es un potente detergente bactericida y fungicida basado en un cloruro de benzalconio, principio activo perteneciente a una familia de biocidas de baja toxicidad. Cumple la Norma UNE-EN 13697.

Antisépticos y desinfectantes químicos. Ensayo cuantitativo de superficies no porosas para la evaluación de la actividad bactericida y fungicida de los desinfectantes químicos utilizados en productos alimentarios, en la industria, en el hogar y en la colectividad.

Es un potente limpiador desengrasante y desinfectante especialmente creado para los lugares donde es necesaria una limpieza higiénica profunda.

No contiene cloro, ni amoniaco ni otros elementos agresivos por lo que no daña las superficies.

Limpia, desinfecta y desodoriza las superficies tratadas.

Es un producto concentrado que admite multitud de aplicaciones sobre superficies diversas, por esta razón, éste se usará disuelto en agua en proporciones variables según su aplicación y grado de suciedad de las superficies a tratar: La forma de uso en todos los casos será por aplicación directa sobre la superficie a tratar dejando actuar el producto unos minutos y posteriormente retirada del mismo, junto con la suciedad desprendida.

En el caso de la limpieza y desinfección de superficies que vayan a tener un contacto posterior con alimentos será obligado realizar un enjuagado posterior con abundante agua potable para eliminar cualquier resto de producto.

Para limpieza e higienización general :usar del 5-10% de producto diluido en agua.
Para limpieza y desinfección profunda: usar del 25-50% de producto diluido en agua.

El Plan de Limpieza y Desinfección forma parte de los PRERREQUISITOS básicos que ha de cumplir toda industria alimentaria según aplicación del SISTEMA APPCC, debiéndose obtener un perfecto estado de limpieza y desinfección, de cada uno de los distintos elementos o superficies que componen todas y cada una de las dependencias del establecimiento en cuestión.

TECTON 4HG2 cumple con los requisitos exigidos por la legislación alimentaria para ser utilizado como desinfectante homologado en los planes de limpieza y desinfección de superficies y equipos en industria alimentaria.

DESINFECTANTE BACTERICIDA TEC CLOR-ESPUMANTE

Es un potente detergente espumante que presenta un elevado poder de limpieza frente a grasas, proteínas, manchas de sangre, etc. que además posee propiedades bactericidas y fungicidas. 

Desinfectante-Norma-HA-TEC-CLOR-G2GREEN

Antisépticos y desinfectantes químicos. Ensayo cuantitativo de superficies no porosas para la evaluación de la actividad bactericida y fungicida de los desinfectantes químicos utilizados en productos alimenticios, en la industria, en el hogar y en la colectividad.

REGISTROS
14-20/40-06847-HA Uso en industria alimentaria. Desinfección de contacto: superficies
14-20/40-06847 Uso ambiental. Desinfección de contacto: superficies

Está recomendado para la eliminación de malos olores en ambientes cargados o mal ventilados como: cafeterías, pubs, colectividades, hospitales, grandes almacenes, etc.

Producto concentrado, se usará disuelto en agua en proporciones variables según su aplicación y el grado de suciedad de las superficies a tratar: Se utilizará a concentraciones a partir del 5% con sistemas de proyección de espuma para la limpieza, desinfección y desodorización de superficies en una sola etapa. Se aplicará el producto para la limpieza exterior de maquinaria de llenado y de proceso, carros, bandejas, cintas transportadoras, suelos, paredes, utensilios, maquinaria y superficies en general presentes en distintas industrias alimentarias: láctea, cárnica, conservera, cervecera, etc.

MODO DE EMPLEO: Consultar Ficha Técnica.
DOSIS DESINFECTANTE: Consultar Ficha Técnica.

METODOLOGÍA A.P.P.C.C.

El Plan de Limpieza y Desinfección forma parte de los PRERREQUISITOS básicos que ha de cumplir toda industria alimentaria según aplicación del SISTEMA APPCC, debiéndose obtener un perfecto estado de limpieza y desinfección, de cada uno de los distintos elementos o superficies que componen todas y cada una de las dependencias del establecimiento en cuestión.

TEC-CLOR ESPUMANTE cumple con los requisitos exigidos por la legislación alimentaria para ser utilizado como desinfectante homologado en los planes de limpieza y desinfección de superficies y equipos en industria alimentaria.

DESINFECTANTE BACTERICIDA HIG 2 CLOR

Es un limpiador clorado espumante que suma a sus propiedades higienizantes, debido a la presencia de cloro activo en su formulación, sus características detergentes, permitiendo en una sola aplicación un resultado de limpieza e higienización completo.

G2GREEN-Hig2Clor-Desinfectante

MECANISMO DE ACCIÓN: En general, los hipocloritos son agentes oxidantes fuertes que originan una destrucción de las proteínas estructurales y un bloqueo de la actividad enzimática de los microorganismos.

VENTAJAS: Gran poder higienizante. Buena enjuabilidad

Es un versátil limpiador higienizante especialmente recomendado para los lugares donde es necesaria una limpieza higiénica profunda. Limpia, higieniza y desodoriza las superficies tratadas.

Higienizante para SUPERFICIES , EQUIPOS Y UTENSILIOS mediante INMERSIÓN, CIRCULACIÓN o PULVERIZADO.

Es un producto concentrado que admite multitud de aplicaciones sobre superficies diversas (azulejos, sanitarios, suelos, plásticos, encimeras, etc.) por esta razón, éste se usará disuelto en agua en proporciones variables según su aplicación y grado de suciedad de las superficies a tratar:

En el caso de la limpieza y desinfección de superficies que vayan a tener un contacto posterior con alimentos será obligado realizar un enjuagado posterior con abundante agua potable para eliminar cualquier resto de producto.

Para limpieza e higienización general usar 100 c.c. por cada 20 litros de agua. Para limpieza y desinfección profunda usar 200 c.c. por cada 20 litros de agua.

VIRUCIDA TEC VIR

Es un desinfectante, listo al uso, de aplicación en el ámbito público y privado, en la industria alimentaria y restauración colectiva, allí donde se requiere una máxima calidad higiénica.

desinfectante virucida Tec-Vir-Set

CARACTERÍSTICAS: Autorizado por la DGSP para: Uso Ambiental
y en Ind. Alimentaria, con No Reg.: no 20-20/40-10640 y 20-20/40- 10640-HA. Desinfección de contacto.

AUTORIZADO TANTO PARA USO POR PERSONAL PROFESIONAL COMO PARA USO POR EL PUBLICO EN GENERAL.

DESINFECCION DE CONTACTO: SUPERFICIES.

EFICACIA: TEC VIR Cumple con las normas de eficacia biocidas según las normas: UNE 13697: Antiséptico y desinfectantes químicos. Ensayo cuantitativo de superficies no porosa para la evaluación de la actividad bactericida y/o fungicida de los desinfectantes químicos utilizados en productos alimenticios, en la industria, en el hogar y en colectividad. Cumple la Norma UNE-EN 13697 en condiciones sucias para fines específicos con los microorganismos de ensayo Salmonella enterica subespecie enterica serovariedad typhimurium y Listeria monocytogenes.

UNE EN 14476: Cumple la Norma UNE-EN 14476 en condiciones sucias, a una concentración de 97%, con 5 minutos de contacto y a 20 oC de temperatura, para fines específicos con los microorganismos de ensayo Adenovirus tipo 5 y Norovirus murino. Eficaz frente a los virus con envoltura (Coronavirus, VIH, Influenza A H1N1, Herpesviridae, Hepatitis B,C y D, Sarampión, Rubéola, etc.), a 20oC y 5 min de contacto, por lo que es apto también para superficies próximas a enfermos.

Es un desinfectante, listo al uso, de aplicación en el ámbito público y privado, en la industria alimentaria y restauración colectiva, allí donde se requiere una máxima calidad higiénica (obradores, utensilios, bandejas y elementos de transporte de alimentos, superficies en estancias, cocina, aseos y baños, y todo tipo de superficies en lugares de pública concurrencia, incluido el mobiliario). Desinfectante para la limpieza y desinfección en una sola operación de superficies y utensilios fuertemente contaminados, por aplicación directa sobre las superficies mediante pulverización y extensión con paño o papel desechable.

Utilizar puro, y aplicar mediante pulverización (a 20 cm de distancia aprox.), o inmersión, dejar actuar unos minutos (al menos 5 min.), pasar un estropajo, paño o papel para arrastrar la suciedad o contaminación remanente y dejar secar.

Se puede usar también diluido en agua al 5-10%, aplicándolo mediante fregona, estropajo o bayeta, para la limpieza y desinfección de superficies menos comprometidas o contaminadas como suelos, azulejos, etc. durante la limpieza diaria.

Desinfección de contacto: superficies y equipos mediante pulverización, inmersión, bayeta o fregona con el producto puro respetando los tiempos de contacto. Incompatible con materia orgánica, detergentes aniónicos, derivados amoniacales e hipocloritos. Incompatible con cromo, plomo, aluminio, estaño, cinc y sus aleaciones (bronce, latón, etc.). Deberán aclararse debidamente con agua de consume las partes o superficies tratadas expuestas que vayan a estar en contacto con los alimentos, antes de su utilización.

VIRUCIDA MULTITEC

MULTITEC es muy efectivo en la limpieza, desinfección y desodorización en una sola operación de instalaciones, elementos de transporte y utensilios en la Industria Alimentaria y otros ámbitos de la salud pública y la vida privada.

desinfectante virucida Multitec-Set
CARACTERISTICAS: Autorizado por DGSP para: Uso Ambiental y en Industria Alimentaria, No Reg.: 20-20/40-10595 y 20- 20/40-10595-HA. Desinfección de contacto. AUTORIZADO TANTO PARA USO POR PERSONAL PROFESIONAL COMO PARA USO POR EL PUBLICO EN GENERAL.

DESINFECCION DE CONTACTO: SUPERFICIES

EFICACIA: MULTITEC cumple con las normas de eficacia biocida según las normas:

UNE EN 13697: antisépticos y desinfectantes químicos. Ensayo cuantitativo de superficie no porosa para la evaluación de la actividad bactericida y/o fungicida de los desinfectantes químicos utilizados en productos alimenticios, en la industria, en el hogar y en colectividad. Cumple la Norma UNE-EN 13697 en condiciones SUCIAS para fines específicos con los microorganismos de ensayo Salmonella typhimurium y Listeria monocytogenes.

UNE EN 14476: Cumple la Norma NF-EN 14476 en condiciones sucias, a una concentración de 80 %, con 5 minutos de contacto y a 20 oC de temperatura, para fines específicos con los microorganismos de ensayo Adenovirus tipo 5 y Norovirus murino.y frente a los virus con envoltura (Coronavirus, VIH, Influenza A H1N1, Herpesviridae, Hepatitis B,C y D, Sarampión, Rubéola, etc.), a 20oC y 5 min de contacto, por lo que es apto también para superficies próximas a pacientes.

MULTITEC es muy efectivo en la limpieza, desinfección y desodorización en una sola operación de instalaciones, elementos de transporte y utensilios en la Industria Alimentaria y otros ámbitos de la salud pública y la vida privada (obradores, utensilios, bandejas y elementos de transporte de alimentos, superficies en estancias, cocina, aseos y baños, y todo tipo de superficies en lugares de pública concurrencia, incluido el mobiliario). Está demostrada su elevada efectividad bactericida, fungicida, levuricida y virucida.

Aplicar por pulverización, inmersión y/o lavado mediante paño o fregona. Se debe aplicar preferentemente una vez eliminados los restos de suciedad más groseros, y aplicar disuelto al 80% para superficies o utensilios muy sucios o fuertemente contaminados, o diluido en agua al 2’5-5%, dependiendo del sustrato, suciedad o método de aplicación, (Tiempo de contacto mínimo aconsejable: 5 min).

Aclarar debidamente con agua de consumo las partes tratadas que vayan a estar en contacto con alimentos o personas. No deberá́ mezclarse con otros productos químicos. No tirar en suelos no pavimentados ni en cursos de agua.

Envases vacíos, restos de productos y otros residuos generados durante la aplicación son considerados residuos peligrosos. Elimine dichos residuos de acuerdo a la normativa vigente.

VIRUCIDA HIDROTEC

HIDROTEC es un Bactericida y Virucida, listo al uso, sin dilución, de aplicación en el ámbito público y privado, allí donde se requiere una alta calidad higiénica.

desinfectante virucida Hidrotec-Set

CARACTERISTICAS: Autorizado por la D.G.S.P. para: Uso Ambiental y en Industria Alimentaria, con No Reg.: 20-20/90-10604 y 20- 20/90-10604 -HA. Desinfección de contacto.

AUTORIZADO TANTO PARA USO POR PERSONAL PROFESIONAL COMO PARA USO POR EL PUBLICO EN GENERAL. DESINFECCION DE CONTACTO: SUPERFICIES.

EFICACIA: HIDROTEC cumple con las normas de eficacia biocida según las normas: UNE EN 13697: Antisépticos y desinfectantes químicos. Ensayos cuantitativos de superficie no porosa para la evaluación de la actividad bactericida y/o fungicida de los desinfectantes químicos utilizados en productos alimenticios, en la industria, en el hogar y en colectividad. Cumple la Norma UNE-EN 13697 en condiciones limpias para fines específicos con los microorganismos de ensayo Salmonella typhimurium y Listeria monocytogenes.

UNE E 14476: Cumple la Norma UNE-NF 14476 en condiciones limpias, a una concentración de 97%, con 2 minutos de contacto y a 20 oC de temperatura. Antisépticos y desinfectantes químicos. Ensayo cuantitativo de suspensión para la evaluación de la actividad virucida en medicina. Eficaz probada, frente a los virus con envoltura (Coronavirus, VIH, Influenza A H1N1, Herpesviridae, Hepatitis B, C y D, Sarampión, Rubéola, etc.), a 20oC y 2 min de contacto, por lo que es apto también para superficies próximas a pacientes.

HIDROTEC es un Bactericida y Virucida, listo al uso, sin dilución, de aplicación en el ámbito público y privado, allí donde se requiere una alta calidad higiénica (encimeras, utensilios y bandejas de cocina, electrodomésticos, cubos de basura, superficies en aseos y baños, y todo tipo de objetos y superficies en del hogar, incluido prendas de vestir, ropa del hogar y partes textiles del mobiliario). No mancha la ropa ni daña las superficies, pero se recomienda probar previamente su compatibilidad con el producto aplicándolo en zonas no visibles. basa en una mezcla de alcoholes y amonio cuaternario. Rápida evaporación.

Desinfección de contacto: superficies, mediante pulverización con pulverizador de gatillo con el producto puro, respetando los tiempos de contacto. Utilizar puro, después de una limpieza mediante pulverización (a 20 cm de distancia aprox.), o inmersión, dejar actuar unos minutos (al menos 2 min.), pasar un paño o papel para arrastrar la suciedad y dejar secar.

Se deberán aclarar debidamente con agua de consumo las superficies tratadas que vayan a estar en contacto con las personas o alimentos. Aplicar siempre en ausencia de alimentos o piensos. Evitar limpiar superficies en caliente con el producto dado que es inflamable. Aplicar sobre textiles mediante pulverización directa a 20 cm aprox. y dejar secar antes de ponerse la prenda de vestir o trabajo.

VIRUCIDA DOSIGEL BACT

Es un Gel hidroalcohólico con un alto contenido en alcohol (70%p/p-75%v/v) lo que le permite llevar a cabo una perfecta acción limpiadora y desinfectante sobre las manos.

G2-Dosigel-Bact-Set2

Formulación para lavado manual de manos recomendada por la OMS (fórmula 2) a base de alcohol isopropílico y peróxido de hidrogeno, con excipientes protectores de la piel, que pueden usarse tanto para fines higiénicos de antisepsia de manos así́ como de superficies, tanto para el público en general como para personas dentro del ámbito hospitalario, dada probada actividad microbicida de acción rápida y amplio espectro (Bactericida, Fungicida, Levuricida y Virucida), con un riesgo mínimo de generar resistencia a los agentes antimicrobianos. Es apto para su aplicación en manos con dosificadores manuales o automáticos.

EFICACIA: DOSIGEL BACT cumple con las normas de eficacia biocida según las normas:

UNE EN 13697: Antiséptico y desinfectantes químicos. Ensayo cuantitativo de superficie no porosa para la evaluación de la actividad bactericida y/o fungicida de los desinfectantes químicos utilizados en productos alimenticios, en la industria, en el hogar y en colectividad

UNE EN 13727: Antisépticos y desinfectantes químicos. Ensayo cuantitativo de suspensión para la evaluación de la actividad bactericida en el área medica.

UNE EN 13624: Antisépticos y desinfectantes químicos. Ensayo cuantitativo de suspensión para la evaluación de la actividad fungicida o levuricida en medicina.

UNE EN 1500: Antisépticos y desinfectantes químicos. Tratamiento higiénico de las manos por fricción.

UNE EN 14476: Antisépticos y desinfectantes químicos. Ensayo cuantitativo de suspensión para la evaluación de la actividad viricida en medicina.

Cumpliendo con los requisitos para el registro de biocidas de acuerdo a la Regulación (EC) 528/2012 (BPR) en España.

Es un Gel hidroalcohólico con un alto contenido en alcohol (70%p/p-75%v/v) lo que le permite llevar a cabo una perfecta acción limpiadora y desinfectante sobre las manos. Se evapora fácilmente. También es un excelente desinfectante de superficies.

Sólo para uso externo. Aplique 3 ml del producto sobre las manos, limpias y secas, frotar hasta su secado, procurando extender el producto por toda su superficie (anverso y reverso).

No utilizar en personas sensibles a sus componentes. Evítese el contacto con los ojos, mucosas y zonas sensibles o dañadas de la piel. Para desinfección de superficies pulverizar puro y retirar con un paño limpio o papel desechable.

¿Necesitas más información? Déjanos tus datos y te contactaremos

Contacto

SECTORES

Horeca

Salud y bienestar

Sanidad

Lavandería

Industria

Automoción

Educación

Limpieza

Ocio y cultura

Transporte y logística

+

OTRAS SECCIONES

Sistemas de higiene

Menaje hostelería

Almacen. y transp. alimentos

Maquinaria hostelería

Desechables salud y bienestar

Desechables HORECA

Vestuario

Cristalería

Cubertería

Vajilla

DESTACADOS

Secadores y secamanos

Tendederos y perchas

Dosificadores de jabón ópticos